24 may 2010

Retrospectiva: Campeonato Ancín 2009

Continuando con mi repaso de las carreras de la temporada le toca el turno al I Campeonato de Ancín 2009.
-Lugar: Ancín (Navarra)
-Fecha:7 y 8 de noviembre
-Distancia: 5.6 km
-Categoría: BM, bici con 2 perros
 (no había categoría exclusiva para pulkas).
-Tipo de suelo: tierra y barro
-Clasificación: 1º
Clasificaciones 2009-2010

Carrera organizada por Jorge,Ancín Mushing Team. Preparada con esmero, sólo fue algo enturbiada por la incesante lluvia, que apenas dio tregua en todo el fin de semana.
Fue aquí donde fui consciente de que los perros empezaban a estar en muy buena forma.
Voy a copiar dos citas, una de Jorge y otra mía, que dejamos en su día en la web de mushinglasonrisanordica. Creo que reflejan bien lo que aconteció aquel fin de semana.

Jorge:"Bueno pues que puedo decir,

Que faltasteis gente a la que me hubiera gustado encontrar por mis tierras, sobre todo a los monegrinos.
A pesar de la lluvia caída el fin de semana, fue un fin de semana intenso.
El sábado amaneció sin llover y parecía que íbamos a tener algo de calma. Luego a media mañana empezó aparecer la lluvia. Dejo de llover y transcurrió el día con momentos de sol y sin lluvia y con lluvia mínima.
En la prueba aparecieron todos los inscritos menos un participante de Valencia, creo que el mismo que fallo en Ariza.
En total 31 equipos inscritos, 14 en bici, 7 en 4 perros, 5 en 6 perros y 5 en 8 perros. Bastante nivel.
La sorpresa del día fue que Rubén se puso de líder en la primera manga en la categoría de 2 perros, mas cuando había gente con mucho nivel. Una grata sorpresa. Después de las duchas que ponía a disposición el camping de Acedo cenamos allí mismo en familia con sorteo de 2 jamones entre los participantes.
El domingo amaneció lluvioso y no paro hasta después de comer. A pesar de ello la mayoría de los equipos optamos por salir. La lluvia no es impedimento y solo se hubiera suspendido la manga si hubiera habido algún problema con la pista.
Después de terminar la 2ª manga, nos trasladamos al frontón cubierto del pueblo para repartir los premios y luego cada equipo puso rumbo a su tierra.
Un fin de semana intenso en el cual si no hubiera aparecido la lluvia, hubiera traído buen nº de espectadores. Cabe destacar que a pesar de la lluvia se acerco numeroso publico a presenciar la prueba".

Yo: "Lo primero de todo felicitar a Jorge por todo el trabajo previo a la carrera y por el tremendo esfuerzo durante todo el fin de semana. A pesar de la omnipresente lluvia hubo buen ambiente, y eso es lo importante.
Con respecto a la carrera en si para mi también fue una grata sorpresa terminar primero en la categoría de bikejoring . Yo sabia que los perros iban a ir mejor que en Ariza ya que la distancia era más corta y encaja mejor con mi forma de entrenar, pero de ahí a subir al podio... Gran satisfacción también el saber que estoy al nivel de gente como Javier Alemano, un referente en esta categoría y en cuatro perros, Javier Ruiz, que de no ser por el pinchazo de una rueda en la segunda manga los demás lo habriamos tenido bastante más complicado, y Samuel Fernandez, campeón de España en pulka el año pasado.
Jorge en su post no lo dice pero en nórdicos estuvo intratable.
Con respecto al circuito a mi me gusto mucho. Muy variado, con un par de curvas complicadas y un tramo final cuesta abajo que la lluvia, el barro y la velocidad transformaron en zona con cierto riesgo de caída con la bici por "barroplaning", con lo que disfrute como un enano (quitarme todo el barro de encima después me hizo disfrutar algo menos).
En cuanto pueda cuelgo las fotos que tenga de la carrera y de la entrega de premios.
Por cierto Jorge, el trofeo para Paula un detallazo!"
Solo un "pero" en todo el fin de semana y fue la multa que nos clavaron volviendo a casa unos amigos vestidos de verde (¡hola David!) por que una tira de sujeción de la bici tapaba parte de la matrícula. Creo que como medio centimetro, anda que...
El momento más emotivo fue cuando subí con mi pequeña Lucia a recoger el trofeo.

Por cierto, si vais por esta zona no dejeis de visitar la Foz de Lumbier, un paraje natural precioso. Nosotros pasamos la tarde del domingo allí antes de volver a Soria y nos encanto.

Ya sólo me queda por narrar como fue el Campeonato de Navarra en Abodi y el Campeonato de España en Bell-lloc de Urgel. A modo de preludio podriamos resumir ambas carreras con este titular: "del infierno al cielo"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario