12 mar 2010

Botiquín: Antiinflamatorios

   ¡Te están robando!
   Con los perros pasa como con los niños, por ellos hacemos lo que sea y si están lesionados o enfermos gastamos lo que haga falta. Esto hace que automáticamente aparezcan los listos de turno para sacar tajada. ¿Qué no? Lee un poco más abajo.
   La información que aparece a continuación la ha facilitado un farmaceútico propietario, como no, de un perro.
   Para el tratamiento del dolor, la inflamación y la fiebre se pueden utilizar los antiinflamatorios no esteroideos (AINES). No aparece en esta lista cualquier antiinflamatorio que sea de aplicación exclusiva por el veterinario.
   Entre los AINES mas consensuados en medicina veterinaria y de última generación están:
-MELOXICAM: Este sería el antiinflamatorio de primera elección por eficacia, seguridad y economía.
  -Movalis®, Parocin®, y genéricos son marcas de uso en humanos y venta en farmacias.
  -Metacan® es marca de uso y venta en clínicas veterinarias.
  Presentaciones:
  -Movalis® 7,5 mg Comprimidos, envase con 20 comprimidos, 3,79 €.
  -Metacan® 2,5 mg, Comprimidos , envase con 20 comprimidos, 13,44 €
  3,5 veces más caro por 3 veces menos medicación. Si, si, a mi se me quedo la misma cara de tonto.
  Dosis en perros: 0,1 a 0,2 mg por kg de peso y día en 1 sóla toma.
-IBUPROFENO se utiliza menos, pues es mas gastrolesivo y puede producir daño renal si se usa en periódos largos o a dosis altas, aunque este efecto es común a todos los AINES.
Se puede utilizar el ibuprofeno en perros para tratamientos cortos, máximo 4 días, y es seguro.
  -Dalsy®, suspensión oral, frasco de 200 ml con dosificador de 5 ml, 3,12 €. ( 1ml = 20 mg ibuprofeno)
  -Neobrufen®, 400 mg envase con 30 comprimidos recubiertos, 3,12 €
Para la fiebre se puede administrar:
-ACIDO ACETILSALICILICO (Aspirina®)
  Dosis: 4 mg por kg de peso y día repartidas en 3 ó 4 tomas, máximo 3 días.
-METAMIZOL (Nolotil®)
  Es mas potente y eficaz. Dosis 10 mg por kg de peso y día, máximo 3 días . Existe en cápsulas y en viales.

  En caso de duda sobre la utilización de cualquiera de estos medicamentos consulta a tu veterinario ... pero piensa bien donde lo compras.

17 comentarios:

  1. Hay que tener mucho cuidado con el uso de los fármacos de nuestro botiquín, antes de tomar anti inflamatorios recomendamos hacer una visita al médico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta información, andamos con Kira, ya viejita, con una inflamación en las patas traseras. Le administramos Nolotil, porque tiene dolor. Veo que no somos los únicos que buscamos soluciones. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. He leído muchos comentarios sobre administrar Dalsy a perros y al igual que Robin, mi whesty tiene dolor en la cadera y no le he dado por miedo a los efectos secundarios, vuestra información a sido de mucha ayuda y me ha aclarado mis dudas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos dias, llevamos a la mazcota de mi esposo al veterinario porque desrrollo una bola a la altura del hombro izquierdo del tamano de un limon grande y el Dr. le suministro un antinflamatorio (no supimos cual) y bos dio otras 3 dosis en inyecciones para que se las pusieramos los siguientes 3 dias porque no nos era posible llevarlo diariamente durante 7 dias. Pues resulta que los 40 min o 1 hora mas o menos el perro se murio era un labrador de 2 a&os ya se imaginaran lo grande que estaba, el veterinario solo nos dijo: le voy a suministrar antinflamatorio y supervisenlo de si disminuye o si aumenta para entonces abrir :( el caso es que nunca supimos que fue lo que le salio al pero en cuestion de dias le crecio rapidicimo y si el antinflamatario tuvo que ver con su muerte al parecer le dio un infarto

    ResponderEliminar
  5. Siento mucho lo ocurrido y siento mucho no poder ayudarte porque sinceramente no se lo que le pudo ocurrir

    ResponderEliminar
  6. ai que tener mucho cuidado con la medicina que les damos a nuestros amigos. cuando a mi perro jugando empezo a cojear, se me ocurrio la brillante idea de darle iboprufeno en dosis pequeñas, porque es un perro mediano, pues a los tres dias emopezo a devolver sangre y hacer cacas con sangre,tambien, lo lleve volando al veterinario, y lo primero que me dijo el ibuprofeno puede ser mortal para nuestros amigos, menos mal que le dije lo que le habia dado, si me lo llego a callar, no sabe lo que darle a mi perro para curarlo y ahora no estaria ya conmigo, desde entonces tiene el estomago un poco delicado y no le puedo dar muchas cosas, amigos no seais tontos no le deis medicamentos por vuestra cuenta, os puede salir muy caro,

    ResponderEliminar
  7. El objetivo del artículo es poner de manifiesto los precios abusivos con respecto a una medicación simplemente por el hecho de ser para nuestras mascotas en vez de para humanos, como es el caso del MELOXICAM como principio activo. En ningún caso he pretendido decir que tenemos que automedicar a nuestros perros, pero si que si mi veterinario me dice que le tengo que dar un antinflamatorio y me recomienda que le de metacan saber que le puedo proponer darle movalis que es el mismo medicamento y me cuesta bastante menos. Creo que la frase con la que termina la entrada es bastante clara al respecto. "En caso de duda sobre la utilización de cualquiera de estos medicamentos consulta a tu veterinario ... pero piensa bien donde lo compras".

    ResponderEliminar
  8. 27-12-2013
    Estoy de acuerdo contigo Ruben, los farmacos de uso veterinario es un escandalo el precio que tienen. Yo siempre que que visito al veterinario y le indica algun farmaco, le pido que me informe del principio activo y compro farmacos de uso humano en cualquier farmacia, yo le pago el diagnostico y tratamiento, los farmacos es cosa mia, así de claro. Tengo 3 perros, como para no tener esto en cuenta.....Solo tienes que calcular mg por Kg de peso y dia y duración del tratamiento. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, quisiera saber la dosis por Kg/día de ibuprofeno ya que no lo mencionas en el artículo. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. A ver, un poquito mas de respeto a la profesion veterinaria. Nos tienen prohibido recetar tratamientos para humanos si existe para animales, y los que se llevan el dinero de esos medicamentos que son igual que para humana son las farmacéuticas
    Sigan, sigan automedicando a los perros y diciendo que la culpa es de los veterinarios... Si creen que pueden ser veterinarios adelante, se sacan la carrera como lo hemos hecho los que ejercemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha dicho que automediquen, sino evitar gastar un lujo por los medicamentos.

      Eliminar
    2. Viva la automedicacion, viva la informacion. Automedicacion responsable. Si los veterinarios sacaran sus carreras por amor a los animales y no por amor al dinero, minimo, debieran hacer de conocimiento publico, listados de medicamentos compatibles o no compatibles con distintos tipos de mascotas comunes.

      Eliminar
    3. Si fueran más baratos los medicamentos de animales no tendriamos que andar con estas cosas...me parece un auténtico robo

      Eliminar
  11. Yo me pregunto si os pensáis que es el veterinario el que se lleva el beneficio. ¿creéis que a ellos les venden los medicamentos de veterinaria al precio de los de humana en la farmacia? Quiero pensar que antes de hablar y despotricar contra ellos os habéis informado, que sabéis que ya del laboratorio los medicamentos animales salen con precios infinitamente superiores a los de humana. Por cierto, el precio del loxicom 2,5 mg (el meloxicam de la marca más barata de veterinaria) al precio que le cobra la comercial al veterinario son 62,18 € por 100 comprimidos; si haces un cálculo al veterinario le sale a 0,62€ el comprimido (hablando de una marca más barata que el metacan)...si sigues pensando que el veterinario se forra o que es el que te estafa con la venta de medimentos...TE EQUIVOCAS.
    Además supongo que seréis conscientes de que una parte del precio que tienen los medicamentos de humana está subvencionada por el estado, al cual estáis estafando ya que ellos pagan ese dinero por tratar a "los humanos", y ese dinero sale de los impuestos de todo el mundo, gente que incluso no tiene mascotas y no tiene porque pagar los gastos de los animales de otros ni que sufrir recortes sanitarios porque alguno se piense que "por una vez no pasa nada". Tener una mascota en estos tiempos, por triste que sea, es un lujo y hay que pensárselo y sintiéndolo mucho el opinar también debería ser un lujo al alcance de la gente que se informa primero.

    Luego está el que tiene para irse de cañas pero no para pagar al veterinario...mejor preguntar por internet mientras tu mascota se muere y dar lo que te dice cualquiera sin explorar al animal, luego cuando está moribundo te acercas al veterinario y si el animal se muere es que era un mal profesional... Hay que empezar a valorar el trabajo y la formación de la gente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es por nada pero los medicamentos que tienen subvención son los prescritos por el medico no los que compras libremente,los que compras por tu cuenta los pagas en su totalidad.
      Otra cosa que me hace reflexionar es que el medicamento ya sea para humanos como para animales se prueban y se hacen los ensayos clínicos en ANIMALES ,el que una persona quiera ahorrarse algo de dinero y mas en estos días que nos toca vivir con tanta miseria, no es para llamarlos ladrones y estafadores ya que cuando vas a la farmacia sin receta lo pagas en su totalidad.
      Que conste que soy un amante de los animales, tengo barios y si se ponen malitos los llevo al veterinario ,
      pero como dices tu hay que informarse primero y luego opinar ,no como tu haces que opinas sin informarte y luego tratas de estafadores a los demás cuando el que estafa es este P gobierno que permite a las farmacéuticas vender el medicamento para animales mas caro que el de los humanos aunque sea el mismo principio activo y yo no me estoy metiendo con los veterinarios sino con la gente que no se informa antes de opinar.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. El trabajo se debe pagar.

      Eliminar
  12. Entiendo las diferentes opiniones, pero es cierto que si podemos paliar el malestar de mi compañero( mi perrito) con un medicamento mas barato lo voy hacer por la simple razon que no puedo pagar la visita a un veterinario, se que estos profesinales, son eso, profesionales , y si no puedes pagar el medicamento antiinflamatorio del perrillo? que haceis?....

    ResponderEliminar