9 jun 2014

Quiero que mis perros sigan haciendo lo que mejor saben hacer

Cuanta razón tenía John Lennon cuando dijo:
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes"
   Hasta el día ocho de noviembre del año pasado yo tenía muy bien planificado que es lo que iba a hacer los próximos meses. Seguir trabajando en nuestro centro de fisioterapia además de sacar adelante la nueva línea de trabajo basada en Método Natural, seguir creciendo como networker, seguir cuidando y disfrutando de mi mujer y mis dos hijos, de mi familia y de mis amigos y, por supuesto, seguir entrenando tres o cuatro días en semana a Inca y Tashi y a mi mismo para poder correr y terminar Monegros con el patín y correr y terminar la Soria Unlimited con los esquis. Y, como no, escribir de cuando en cuando en este blog. Pero lo que conseguí aquel viernes fue terminar en urgencias. No voy a extenderme en el largo proceso que he iniciado desde aquel día a nivel físico y emocional, ni voy a hacer un ejercicio de autocompasión, simplemente decir que lo que en un principio parecía una úlcera de estómago terminó siendo un tumor gist, afortunadamente para mí operable. La cirugía tuvo lugar el 21 de enero de este año y, planteándose complicada, terminó yendo francamente bien, aunque me costara un poco aceptar que el tumor se llevara no solo consigo parte del estómago sino también mi bazo. A día de hoy me encuentro bastante bien, con el tipo fino, pero bien. No obstante la medicación que me toca los próximos años me deja por días algo cansado.
   ¡Así cambia la vida mientras tu haces planes!. Esta ha sido la razón de mi desaparición tras una única carrera esta temporada pasada en San Adrian de Juarros y también el motivo de que hasta hoy no haya escrito ni una sola palabra en el blog y no haya subido más podcast.

  Y hoy lo hago porque he tomado una decisión que, por un lado me entristece, pero por otro se que la tomo ya con la cabeza fría y pensando en mis perros. Dejo el mundo del mushing, por múltiples razones que con vuestro permiso no voy a explicar aquí. Pero quiero que mis perros sigan haciendo lo que mejor saben hacer que es correr por eso cualquier persona que este interesada en adoptarlos puede ponerse en contacto conmigo (658081031 rpvruben@hotmail.com). De Inca y  Tashi tenéis información tanto en sus fichas técnicas como en muchas de las entradas de este blog y videos en nuestro canal de youtube.


   Si solo os interesa uno de los dos Tashi es un perro muy experimentado (y campeón)  tanto en modalidad 2 perros como en  individual. Perfecto para correr en canicross, bikejoring o skijoring (tenéis varios vídeos de él en todas las modalidades, incluso con patines jeje), puede hacer pareja con otro perro (se adapta con facilidad) y  también puede ser un gran maestro para otros que se inician.
   Inca es más inexperta pero tiene un gran corazón y unas fuertes patas. Solo necesita entrenar más.
   Tanto Inca como Tashi tienen las vacunas al día y os los entregaría con su correspondiente arnés de tiro.
   Podéis venir a conocerlos sin ningún compromiso y correr con ellos.
   Sólo pido una cosa muy obvia, si hago esto es para que sigan disfrutando, sigan corriendo y se les siga cuidando como se merecen y espero que eso sea lo que reciban.
   
   
   

3 comentarios:

  1. Me dejas helado, desde hace tiempo que seguía este blog, yo tengo tres perros y practico canicross y me gusta mucho leerte y todo lo que pueda aprender siempre es bienvenido, ante todo siento mucho lo que te ha pasado y espero que te recuperes lo antes posible.
    Yo en tu situación creo que no podría separarme de mis perros e intentaría que disfrutaran de otras formas, estoy seguro que si pudieran hablar preferirían estar junto a su familia sin poder correr que fuera de ella, con esto no quiero criticarte sino que entiendo lo duro que tiene que ser tomar esa decisión para ti, respeto mucho tu decisión porque esta sale del cariño hacia ellos y esperando lo mejor para ellos, pero yo creo que los perros(nuestros amigos) son para lo bueno y lo malo y si el día de mañana mis perros no pudieran competir jamás les cambiaria por otros y creo que si se diera el caso contrario es decir que llegara el día que yo no pudiera competir ellos se quedarían conmigo.
    Espero que te recuperes pronto y que si esa es tu decisión encuentres un buen adoptante que sepa como tratarlos.

    ResponderEliminar
  2. Los tres son campeones fuera de serie...
    Tashi e Inca van a seguir dándolo todo en las carreras y Rubén con otros retos:P
    Te queremos tronqui

    ResponderEliminar
  3. Si los das en adopción, por favor, mira muy bien, investiga a quien se los das, no los usen de sementales, y que les den todo el cuidado y amor que tu les dabas.

    ResponderEliminar