20 oct 2010

Frio soriano y...reventón!

Entre el trabajo, la familia y los entrenamientos a penas me queda tiempo para escribir, pero aquí os dejo una nueva entrada.
Por fin frío en los entrenamientos. Y no un frío cualquiera sino un frío soriano, es decir, ideal. ¿Por qué? Pues porque ya tenemos temperaturas bastante bajas (en algún pueblo han llegado a los -6ºC) y además con muy poca humedad (lo que facilita mucho la termorregulación del perro).
Llevamos unos 10 días con cielos despejados, soleados por las mañanas y estrellados por las noches. Todo esto se traduce en un notable aumento en el rendimiento de los perros pudiendo disfrutar durante los entrenamientos de un espléndido otoño.
Pero no todo iba a ser tan idílico y maravilloso, ayer por la noche hicimos nuestro último entrenamiento tirando (hoy toca carrera libre suave y a esperar que llegue el fin de semana para estrenar la temporada en Pomar de Cinca), ¡y que entrenamiento! ya hacia tiempo que no teníamos ningún incidente y anoche sonó la flauta. La idea era hacer 4 km con velocidad, sin paradas y tiempo libre para todos. Rosca y Tashi salieron encendidos, cosa que me alegró ya que en el entrenamiento anterior estuvieron bastante vagos, mantuvieron muy buen ritmo durante 2 km y empezaron a ajustar un poco la velocidad. En no más de 200 metros algo debieron ver entre los pinos porque aceleraron considerablemente. Mira que este recorrido es llano y sencillo, pues metieron la quinta marcha en el único tramo en el que hay durante unos metros unos salientes de roca de unos 2 cm y la rueda delantera de la bici hizo ¡pum!. Se acabo el entrenamiento.
Esta vez sin caídas. Me bajé de la bici, felicité a los perros porque lo estaban haciendo realmente bien, jugué allí mismo un poco con ellos y después procedí a colocar la cubierta en su sitio para hacer a patita 3 km nocturnos de vuelta al kennel. Hay un amiguete que si lee esto seguro que se acuerda del portacámaras de repuesto que me regaló y que no tenía puesto en la bici.
Una historia más que contar.
Ahora ya solo queda esperar unos días para disfrutar del primer fin de semana de carreras.

2 comentarios:

  1. Ruben!!!Nos vemos el finde en Pomar!
    El otro dia tuve reventon yo tanbien,entrenando en Aibar!

    ResponderEliminar
  2. Espero que no te pillara muy lejos de la furgo!. XD.
    Ya tengo ganas de que llegue el finde y juntarnos un rato.

    ResponderEliminar