Rubén, María, Lucía, Dani, David, Yurena y el gran Gringo |
-Fecha: 13 y 14 de noviembre
-Distancia: 5.6 km
-Categoría: 2R (pulka)
-Tipo de suelo: tierra y algo de barro
-Clasificación: 1º. -Tiempos-
Este año Ancín ha sido la 1ª parada del Open Navarro 2010. Fue un gran fin de semana. Por un lado terminamos primeros de nuestra categoría y por otro fuimos el equipo al completo y más (ver foto de la cabecera). Cogimos un Bungalo para todos en el camping de Acedo al igual que otros muchos corredores.
El sábado hizo muy buen día y en el camping se estaba genial, además todos los vecinos eran conocidos.
En la primera manga se retrasó un poco la salida y nos tocó salir con frontal. Rosca y Tashi corrieron estupendamente y en el kilómetro y medio largo cuesta arriba a mitad de recorrido yo también me encontré bien de forma y les pude ayudar sin problemas. En los últimos 400 metros finales estuvimos a punto de adelantar a Iban pero tampoco quise forzar la situación para rascar 1 ó 2 segundos más pudiendo frenarnos ambos equipos al adelantar en los últimos metros.
A la cena creo que asistimos todos los corredores o la inmensa mayoría. Se sortearon de nuevo dos jamones y este año...¡tampoco nos toco nada!. Lucía ligó por primera vez a sus 18 meses y se dio unos buenos achuchones con Julen, hijo de Lolo y Ana (las fotos por su alto contenido erótico hemos decidido no ponerlas).
El domingo amaneció chispeando pero nada que ver con el diluvio del año pasado. La segunda manga fue bastante extraña. Salíamos los primeros de nuestra categoría pero cuando llegamos a la salida alguno de los últimos tiros de cuatro salió con retraso y en vez de 4 minutos de espera sólo tuvimos 10 segundos con respecto al último tiro de cuatro. Con el revuelo que se había formado en la salida los perros empezaron a correr muy nerviosos. El tiro que había salido justo antes de nosotros lo adelantamos antes del primer kilómetro. Derrapamos y solventamos sin problemas la 1ª curva cerrada en descenso hacia la izquierda. En unos 500 metros más dimos alcance a Joserra y nos pasó algo que tanto a él como a mí nos dejó alucinados (que pena no haber grabado esta manga). Le avisé de que íbamos a adelantarle. Su equipo estaba en el margen derecho del camino y justo cuando llegábamos a su altura, Lur, el perro que tenía en cabeza, se cruzó hacia la izquierda cortando el camino. Se mascaba la tragedia pero antes de tocar ni el freno Rosca y Tashi le saltaron como si fuera una valla en el camino, no dudaron, simplemente saltaron y siguieron sin más. Yo me orille más todavía a la izquierda y pase con el patín sin problemas. Acto seguido frené un poco para preguntar a Joserra si Lur estaba bien ya que al saltar Rosca lo había derribado con una de las patas traseras. Me dijo que si y seguimos adelante. En el siguiente giro, justo antes de comenzar el ascenso, dimos alcance a Javi S.C. y le adelantamos para acto seguido tener que bajar del patín y correr un tramo duro cuesta arriba. Tramo en el cual mi muslo izquierdo me dio un pequeño pinchazo (suficiente para, ya con la pierna en frío, decidir no ir este fin de semana pasado a Carcastillo). En menos de 100 m nos paso Javi de nuevo y decidí darle un poco de margen y subir con el delante todo el tramo de subida. Los perros hipermotivados apenas me dejaron ayudarles todo el ascenso y nos pasaría factura más adelante. En cuanto comenzamos la bajada hacia la meta pasamos de nuevo a Javi. Y a un kilómetro y medio de la meta, más o menos, apareció un cazador con dos perros sueltos (luego nos enteramos que fuimos varios los que nos encontramos con ellos). Uno de los perros se quedo junto a su amo. El otro salió corriendo delante de nosotros y como si fuera una liebre mis perros salieron disparados detrás de él. En unos 200 m el perro se metió en una senda y seguimos adelante. Pero aquí se puso el punto y final, ninguno de los dos podía correr más. El nerviosismo previo a la salida, el ascenso excesivamente motivados y el perro-liebre los habían dejado exhaustos antes de llegar a meta. Los últimos 600 m los hicimos prácticamente andando, y se notó en el tiempo final.
Aun así me sorprendió muchisimo lo que han madurado y mejorado a la hora de adelantar tiros. Tashi sigue siendo el mismo perro deseoso de tirar y tirar sin parar. Rosca ha ido evolucionando con el paso de los años pasando de un buen perro de tiro, algo irregular e inesperado en algunos adelantamientos, a ser un perro constante, trabajador y sobre todo muy atento y preciso a la hora de ejecutar cualquier indicación.Todas las fotos de la carrera están en nuestra página en facebook.
A continuación os dejo unas fotos de los podios de cada categoría:
hola antes de nada felicitar al equipo y a ti por vuestros éxitos .
ResponderEliminarMi nombre es Israel Gonzalez . Me gustaría saber como puedo contactar con tigo . mi correo es israel.gonzalez@compassdog.com
Visita si quieres mi Blog , aunque de mio tiene poco mas es de un equipo de personas . Espero que te guste y ver la posibilidad de poder publicar lo que me mandes o darme permiso para publicar lo que cuelgues en tu Bolg con la reseña oportuna .
www.compassdog.com
Sin mas un abrazo
Isra
Muchas gracias por tu interés. Nos ponemos en contacto.
ResponderEliminarUn abrazo!