Ya puestos dar mi enhorabuena a Javi y a toda la gente que le ha ayudado porque organizaron una carrera excelente. Un circuito duro pero divertido, inscripción a la carrera gratuita, cena gratuita (vaya migas!!), una asistencia de corredores considerable para ser la primera vez que se organizaba. Y un puntazo el canicross infantil con algunos niños incluso rondando los 4 añitos corriendo unos metros con sus papis/mamis y sus perros. Precioso. Al igual que con el Cto de España se me queda pendiente una entrada completa comentando nuestra particular aventura ese fin de semana.
Volviendo a la salida de hoy Inca me ha sorprendido gratamente y ha hecho un entrenamiento con Tashi de unos 6-7 km sin dejar de trabajar en ningún momento, y contando que su dinámica corriendo en pareja hasta ahora ha sido la de acompañar un palmo más atrás y con la linea suelta, supone un cambio considerable de actitud y es toda una satisfacción ver como evoluciona.
- Desde que llego ha pasado casi todos los días en casa con nosotros (ahora vamos alternando en casa y en el huerto con Tashi) y he trabajado con ella obediencia básica (sobre todo llamada y permanencia de pie quieta), aunque empezó un poco lenta con el clicker ha resultado ser una perra muy obediente. Muy a tener en cuenta la desensibilización a multitud de estímulos (ruidos inesperados, gestos bruscos,...) que supone que la perra conviva con dos niños pequeños.
- Hasta ahora en los entrenamientos tardaba bastante en estar centrada en el tiro y en el momento en que lo conseguía he aprovechado para dejarla sola para que tirara del patín ella notando la tensión de la tracción y no solo acompañara a Tashi. Casi no le he dado órdenes porque incluso estas suponían una distracción más para ella.
- Le encanta correr detrás de una pelota y tirarla a raquetazos la hace esprintar una y otra vez con zancadas amplísimas y disfrutando a tope. Su confianza conmigo a mejorado una barbaridad.
- También hace junto con Tashi salidas en carrera libre llevando yo el coche marcándoles el ritmo. Nos queda trabajar más las bajadas con velocidad por que le falta confiar más en sus zancadas yendo cuesta abajo (en el tiro se traduce en que Tashi acelera e Inca se frena y como comprenderéis supone un pequeño problema...en Ólvega fue una, entre otras razones, de que Tashi terminara agotado física y mentalmente), no me preocupa demasiado porque Rosca también lo hacia y es cuestión de trabajarlo con ella suelta y tener paciencia para que lo integre dentro del tiro.
- También quiero probar a correr con Tashi delante e Inca detrás (en linea en vez de en paralelo), me lo comentó Alan en Ólvega y puede ser buena idea para que trabaje con más seguridad y con menos responsabilidad al llevar en todo momento la referencia de Tashi delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario