Ayer por la noche caí rendido en la cama. Hoy algo más descansado puedo contar un poco como fue el fin de semana.
Llegamos el sábado con tiempo de sobra para los preparativos antes de la 1ª manga. Esta vez María y mi pequeña Lucia se quedaron en Burgos con la familia y me acompaño mi grandísimo amigo y eficiente handler Dani. Trás el musher meeting se confirmaron las sospechas de todos y se suspendio la primera manga por exceso de temperatura (en el mismo momento en que se anulaba rondabamos los 20ºC). Se dio la opción de dejar salir a reconocer el circuito a quién lo creyera oportuno. Dani y yo lo estuvimos meditando y decidimos no salir. Ya no notaba ninguna molestia en la pierna izquierda pero teniendo opción mejor no arriesgar. Además, al contrario que la mayoría, mis perros suelen hacer las primeras mangas mejor que las segundas así que mejor reservarlos para la única manga cronometrada el domingo.
Así que el sábado nos dedicamos a ver como iban los diferentes tiros que salieron a reconocer el circuito. En las fotos vereis que es un circuito atípico, por lo menos para lo que se suele correr en España. 3,5 km muy técnicos, multitud de curvas y desnivel cero, todo el recorrido encintado con vaya plástica color naranja y suelo de hierba, muy irregular y tirando a blando. Para el numeroso público era ideal ya que se podia ver el recorrido completo.
Quisimos aprovechar un poco más el sábado así que por la noche fuimos a cenar a una sidrería (necisitamos un autocontrol importante para no pasarnos con la sidriña).
El domingo me desperté de madrugada, a las cinco de la mañana tenía los ojos como platos, el café solo al final de la cena y la intranquilidad por la crono del dómingo me dejaron en vela. Solución, una peli en el ipod de Dani y a pasar el rato.
Las horas previas a nuestra salida siempre me obsesiona que los perros cagen y meen todo lo posible. No hay cosa que más me crispe que se paren en mitad de un recorrido tan corto. Asi que varios paseos antes de vestirnos y calentar correctamente. Observamos algunas salidas y la cosa ha cambiado bastante con respecto al sábado. Mejor temperatura, suelo algo húmedo pero sin reblandecer la tierra, lo que hace que todos vayan bastante más rápido que el día anterior.
Nos toca el turno, somos los primeros en pulka, y los perros salen muy fuertes. Empiezo a patear en la salida y noto la pierna izquierda bien, sin ninguna molestia. Todo el recorrido es un zig-zag continuo entre cintas naranjas. Tenía miedo de que se pararan en alguna de las curvas más cerradas pero obedecieron a la perfección cada una de las órdenes y mi fondo físico aunque algo ajustado me dio para terminar la carrera también fuerte. Los perros van muy bien, pequeños cambios de velocidad a más o a menos según veian pasar alguno de los tiros por otras partes del recorrido pero en general muy centrados y con muchas ganas.
Con independencia del resultado final ya estaba muy satisfecho, habíamos dado todo lo posible y no habiamos tenido ninguna complicación en el circuito. Ya habian terminado hacia un rato los del canicross cuando Javi Ruiz se nos hacerco para felicitarnos. Fue en ese momento cuando nos enteramos de que habiamos quedado primeros, aun no habian salido los tiempos oficiales pero alguien le habia comentado los resultados.
La alegría ha sido inmensa. Como muchos ya sabiais esta carrera tenia premios en metálico, en la modalidad de pulka un único premio de 400€ para el primero. Es una satisfacción para mi decir que para la temporada que viene compraremos el equipo de skijoring con este premio. Premios económicos a parte, un aplauso para la organización por que es la primera vez que veo que practicamente todo los participantes se van con un recuerdo de la carrera, ya sea trofeos, comida, arneses o camisetas.
La hoja de tiempos de todas las categorías la colgaré en otra entrada junto con las de el resto de carreras a las que hemos asistido esta temporada. Aquí os pongo sólo los tres primeros de cada categoría:
8 perros (reducida a 6 por el tipo de circuito):
-Iñigo Bizkarguenaga____7:05
-Francesc Vallespi______7:19
6 perros:
-Javier Romero________7:34
-Alvaro Lopez Cobo____8:12
-Javier Santacecilia_____12:16
4 perros:
-Miguel Angel Vicente___8:47
-Javier Alemano________8:54
-Javier Alemano________8:54
Pulka:
-Rubén Pérez Vidal_____8:32
-Itoitz Armendariz______9:12
-Diego Santacecilia_____10:06
Canicross (3 mejores tiempos absolutos):
-Jon Gonzalez García____26:37
Ya solo nos queda ir a la Travesia del Camino de Santiago, no obstante, en lo que ha competición se refiere la temporada ha terminado.
Por cierto, si quereis ver más fotos de la carrera entrad en el blog de Jorge Agustín y disfrutad.
Noooooooo!!!!!!!!
ResponderEliminarRuben no hagas skijoring que nos fundirás a todos!! jeje
Enhorabuena,ya lo celebraremos en Santiago.
Un abrazo
Muy guapo, si señor. Y los perros se les ve fortísimos y al "conductor" también.
ResponderEliminarEnhorabuena!
Ibeas.
Creo que el skijoring es harina de otro costal. Yo esperaba que entrenaramos algún día juntitos y me enseñaras un poco.
ResponderEliminarIbe, me encanta eso de que al "conductor" también se le ve fortisimo, ¡guapetón!
¡Un abrazo a los dos!