Ha habido un poco de todo, sobre todo kilómetros. La distancia total quedó en 92.3 km. Nuestro cómputo acumulado fue de 107.3 km (un par de despistes que ya os contaré).
La 1ª y la 3ª etapa fueron sin duda las más duras en cuanto al terreno. Subidas agotadoras si querías mantener un cierto ritmo y bajadas muy técnicas si buscabas un poco de velocidad (la adrenalina fluía, ya te lo digo yo), todo aderezado con una buena cantidad de agua y barro. Ambas etapas y parte de la 5ª las recorrí casi por completo a la zaga de Javi Alemano y eso lo hizo más divertido todavía porque podiamos comentar la jugada cuando haciamos algún descanso. Entre las jugadas están un tortazo de cada uno, Javi en la 1ª y yo al final de la 3ª. En ambas tenía la cámara de video y en ambas estaba mal colocada, en la caida de Javi, que iba delante, mi cámara apunta literalmente al culo de mis perros y en mi caída el manillar de tanto meneo se había aflojado algo y la cámara graba el cielo y después de probar el barro graba otra vez el culo de los perros. Aun así esta segunda la colgaré porque se ven las vueltas de la bici al escoñarme.
La 2ª etapa fue la única que se me hizo algo pesada. Era completamente plana volviendo al mismo pueblo del que habíamos salido. Los últimos kilómetros, al ver al fondo el pueblo, tenía la sensación de que estaba llegando pero no era así, más aun cuando pensaba que eran 15 km y al final se había alargado el recorrido hasta los 18 km y me enteré cuando llegué a meta.
Antes de la 4ª etapa prácticamente todo el mundo había pinchado al menos una vez, alguno hasta tres veces. Y los frenos ni os cuento, antes de terminar la travesía la gente o los había cambiado completamente desgastados o haciendo filigranas para apurarlos al máximo (si los girais os queda parte de la goma del freno que se puede aprovechar para un día más). Tanto con el tema de los pinchazos como con el de los frenos tengo que dar las gracias. A Joserra por dejarme ese increible invento que es la espuma antipinchazos, la eché el segundo día en ambas ruedas y mano de santo hasta el final de la travesía. Y también infinitas gracias a las chicas de Pas a Pas por ese juego de frenos que me dejaron sin el cual las dos últimas etapas lo habría tenido complicado por que ya no quedaba sierga que retensar ni goma en los frenos que desgastar. También estoy muy agradecido al resto de compañeros que en uno u otro momento me echaron una mano o me dejaron alguna herramienta. Supongo que tanta falta de todo es fruto de la inexperiencia en media distancia. Queda actualizada la lista de material que aparecía en una entrada anterior.
En la 4ª etapa gran afluencia de público y un buen recorrido. Disfrutamos de un descenso suave con curvas amplias que atravesaban una zona boscosa. Poco antes de retomar el asfalto y llegar a meta hubo que pasar un charco que literalmente cubría hasta las rodillas, me baje de la bici para poder salir de él. ¡Que gustazo da hacer un poco el guarro de vez en cuando!. Además al terminar la etapa nos esperaba un baño relajante en el balneario del pueblo. Si os soy sincero la mañana siguiente fue de las que peor me encontré físicamente. A nivel deportivo se recomiendan los baños de agua fría para recuperar mejor y más rápido la musculatura tras un esfuerzo y nosotros hicimos lo contrario, pero quien se resiste a una piscina termal después de estar entre barro y agua durante casi una hora.
...en la siguiente entrada más.La experiencia (II)
La guinda del pastel (album de fotos y videos)
Video llegada a la Plaza del Obradoiro
Aupa ahi,ya veo k disfrutasteis de lo lindo!!!Alemanno ma llamao hoy pa kontarme la aventurilla k os habeis kaskao.Bueno Ruben,ya nos iras kontando mas!Un abrazo!
ResponderEliminar