15 sept 2010

¡Calentando patas!

Ayer realizamos nuestro cuarto entrenamiento de la temporada, entendiendo como entrenamiento salir por fin a correr con los arneses y el patín/bici.
Estas dos primeras semanas, es decir, cuando sumemos las 3-4 salidas más de esta semana, serán nuestra toma de contacto. Recorridos cortos y paradas frecuentes. Nos estamos levantando pronto o salimos de noche con el frontal buscando temperaturas adecuadas, vamos, lo mismo que todos los que hayan empezado a entrenar ya supongo.
Los perros están deseosos de salir a correr y por su puesto yo también. Y ese ansia ya nos ha dado la primera anecdota de la temporada. Ayer salimos temprano a correr por uno de nuestros circuitos habituales. A 400 metros de la salida el camino se bifurca pudiendo seguir de frente o girar a la izquierda. Pues ya os podeis imaginar, yo que no soy muy amigo de frenar en las salidas de los entrenamientos, al llegar al cruce les ordené seguir y aquí los compañeros Rosca y Tashi sin dudar lo más mínimo no me hicieron ni caso y giraron sin más. De nada me valió repetir la orden y frenar, no pude parar ni tampoco girar a tiempo. Como  iba con el patín (si voy con la bici el tortazo habria sido bastante interesante) frene lo que pude y bajé los pies al suelo. Lo malo es que la inercia de la curva y la tracción de los perros me arrancaron literalmente el patín de las manos, el cual salió disparado contra una señal de coto de caza que estaba en la bifurcación y se metio entre la rueda delantera y el cuadro del patín, cambiando al instante su posición vertical por unos bonitos 50º de inclinación.Lo bueno es que paro el patín y a los perros sin demasiada brusquedad.
Asi quedo la señal tras nuestro inesperado encuentro
¿Y por qué no me hicieron ni caso? Pues seguramente porque, además de llevar sólo cuatro entrenamientos, siempre que haciamos este recorrido la temporada pasada cogiamos esa dirección y los listillos han puesto el automático. Lo importante es que no nos ha pasado nada a nadie y hemos seguido el entrenamiento sin ningún problema.

3 comentarios:

  1. Ya empezamos kon los accidentes??Kagüen!!!Espero el finde no nos pase nada por alla,jejeje.T llamo mañana Jueves tio!

    ResponderEliminar
  2. menos mal que no es sólo a mi que le ocurren pequeños accidentes, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Forman parte de la pequeña aventura que supone cada entrenamiento ;D.
    Dani, mañana hablamos y vemos como quedo con vosotros, tengo ganas de que llegue el finde.

    ResponderEliminar