6 jun 2011

Exhibición de mushing en la Noche Blanca burgalesa

De un tiempo a esta parte me falta tiempo, y algo de ganas todo hay que decirlo, para escribir en el blog. Supongo que el ritmo de trabajo, la niña, el bebé que está en camino y la falta de horas de sueño tienen algo que ver. Pero dije que escribía esta entrada y aunque no sea la mejor que escriba por lo menos dejar aquí constancia del esfuerzo del Club Canicross Burgos durante el 28 de Mayo. La verdad que nos trataron realmente bien. Aunque las fechas y la temperatura no fueran las más propicias para los perros, lo cierto es que la Noche Blanca de Burgos es un enclave ideal para dar a conocer cualquier actividad. Toda la ciudad está en la calle disfrutando de las múltiples actividades que se suceden a lo largo de toda la tarde y hasta bien entrada la noche (http://www.lanocheblancadeburgos.es/).

Mi mujer es de Burgos así que estábamos como en casa. A todos los mushers que fuimos a colaborar en la exhibición nos invitaron a comer un menú degustación que parecía un banquete de bodas. Muchas caras amables y desconocidas (ahora ya menos) y otras conocidas con la que pasamos un buen rato. Me alegró mucho ver a Rubén y Sara del Lupus Mushing Team, también estuvimos con Javi Marina y con Carlos de "Mushing la Esencia" (te cojo prestadas algunas fotos de facebook para la entrada, espero que no te importe).

Los dos recorridos que se plantearon para las demostraciones de las diferentes categorías se trazaron junto al río Arlanzón en el recién reinaugurado parque de La Isla, discurriendo sus 1.5 km de recorrido entre sombras de chopos. Un recorrido ajustado y suficiente para una exhibición. Estar a la sombra todo el día y tener acceso incluso para bañar a los perros en el río permitió que estos toleraran el exceso de temperatura sin complicaciones. Tanto es así que nosotros participamos en la exhibición de pulka con Rosca y Tashi. De seguido remojón para Rosca y a correr en bikejoring (pero con el patín en vez de bici). Y al terminar el bikejoring popular me animé con Tashi e hice las dos vueltas al recorrido haciendo por primera vez canicross. Nos lo pasamos francamente bien.

En total las modalidades en las que hubo demostraciones fueron: Javi con 10 alaskanos, Rubén con 6 nórdicos, Carlos,  un chico del Club Canicross Burgos y yo con las pulkas, un bikejoring popular, y un canicross infantil y otro popular. Además Fernando (de Víanordica) hizo una demostración de rollerski todoterreno con un perro ¿Será el principio de una nueva modalidad? El rollerskijoring.


Rollerskijoring
 La asistencia fue increíble. Pensad que este parque está muy cerca del centro de Burgos y en un día como la Noche Blanca la ciudad está literalmente abarrotada (y más este año que es candidata a Capital Europea de la Cultura). Creo que se dio una muy buena imagen de nuestro deporte.

¡Se me cae la baba viendola!
Perros en Acción Kynecan

3 comentarios:

  1. Si estuvo muy bien, ya te vi por allí, no pude saludarte, porque yo también competí en bikejoring y canicross, y mi primita también corrió el canicross infantil con mi perro, así que estaba un poco desbordada. Pero me alegré de ir viendo por allí gente conocida, aunque solo se a través del blog...jeje
    Por cierto soy Elena, que me diste algún consejillo esta pasada temporada, que ha sido cuando he empezado a competir en estos deportes...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A ver si nos conocemos en la próxima ocasión.
    Un abrazo!, otro para tí Rubencín

    ResponderEliminar